Páginas - Cursos Especializados

Curso en Jardinería Y Paisajismo

A través de este curso aprenderás los fundamentos del diseño, implementación y mantenimiento de jardines, además de la selección, reconocimiento y siembra de plantas ornamentales, entre otros. Se integran prácticas de uso de jardines a través de producción de plantas de consumo humano.

Perfil Participante: 

Personas interesadas en el tema sin distinción de formación (ciudadanía en general interesada en jardinería y paisajismo).

Al finalizar el curso aprenderás:

  • Las técnicas básicas para el diseño de jardines.
  • Los conceptos básicos sobre plantas, su producción y uso en jardinería.
  • El reconocimiento de las especies vegetales comunmente usadas en jardinería.
  • Las técnicas y herramientas usadas en jardinería.
  • La importancia de la jardinería y paisajismo en las civilizaciones humanas.

Zona de los archivos adjuntos

Curso de Trepa

Desde hace varios años se ha incursionado en la trepa y de Poda en Altura, Decorplantas forestal sas viene formando profesionales de todo el territorio Vallecaucano.

Sus cursos, dirigidos tanto a particulares como a empresas, son eminentemente prácticos y están diseñados para preparar profesionales que puedan incorporarse de inmediato al mercado laboral y ofrecer trabajos de calidad.

Por tanto, no son cursos de iniciación, si no de profundización y entrenamiento en las diferentes técnicas y métodos seguros de acceso al árbol, progresión por las ramas, direccionamiento y control de ramas, uso de sistemas de cuerdas, nudos, equipos de ascenso y descenso, especialización en el uso de la motosierra sobre el árbol, botánica y criterios de poda, elaboración de planes de trabajo, presupuestos, legislación, etc

Curso de Manejo Integral de Residuos

El curso de Manejo Integral de Residuos Sólidos   está orientado a que los participantes conozcan la legislación vigente que aplica a los residuos sólidos, sepan cómo prevenir los riesgos en la salud humana y medio ambiente; y se genere conciencia ambiental reduciendo los gastos en el manejo de residuos.