Servicios

Monitoreo, Tratamientos y Mantenimientos de Lagunas Artificiales y Lagos de Tierra

Decorplantas Forestal con sus productos especializados, es líder en el campo del manejo y administración de lagos naturales y lagunas artificiales. Nuestro equipo de trabajo tiene una experiencia de más de 10 años en el manejo y la administración de lagos y lagunas, podemos ayudarle a diseñar un plan de mantenimiento o solo ejecutar aplicaciones puntuales, desde pequeñas posetas hasta grandes lagos.

Le ofrecemos todo lo que se requiere para monitorear, tratar y mantener lagos y lagunas de tierra. Desde equipos de monitoreo, hasta controladores de malezas y algas, además sistemas de aireación. Nuestro equipo de trabajo estará feliz de ayudarle en cualquier requerimiento.

Lagunas y lagos son un recurso importante de la naturaleza. Dan belleza a las áreas verdes, para recreación y son un hábitat para peces y fauna. Un cuerpo natural de agua está compuesto por una comunidad biológica, química, y física. La calidad del agua determina la salud de la totalidad de la comunidad y los organismos que viven en el sistema, desde bacterias microscópicas hasta peces grandes.

Años de experiencia nos ha enseñado tres herramientas básicas que se requieren para mantener lagos y lagunas:

  1. AIREACIÓN: Construir fuentes y difusores de aire son sistemas comúnmente utilizados para incrementar los niveles naturales de oxígeno. El oxígeno adicionado y de igual importancia a la circulación creada por estos equipos ayudando a crear un ecosistema productivo estable.
  2. BACTERIAS BENÉFICAS: Por más de una década hemos utilizado bacterias para ayudar a la Madre Naturaleza a mantener las aguas limpias y cristalinas. Mediante la aplicación de millones de organismos generadores, podemos reversar el proceso de envejecimiento de los lagos generado por los desechos de los peses, hojas, maleza muerta, algas, etc. Que se acumulan en el fondo.
  3. CONTROL DE MALEZAS Y ALGAS: Existen una gran variedad de productos para un control seguro de plantas acuáticas y malezas en lagos y lagunas. Estos productos ya probados son métodos seguros y rápidos de ganar el control de las aguas que están infectadas de plantas acuáticas o malezas. El uso de estos productos es una solución a corto plazo a un problema, mas sin embargo para lograr un control a largo plazo debes de observar todo el ecosistema y poder determinar la causa real del problema. Normalmente con la aireación o el uso de bacterias, gradualmente permite la reducción en el el uso de productos químicos.

Abastecimiento y VENTA de maquinaria, equipos e insumos en las diferentes categorías

  • Fuentes luminosas
  • Cascadas y cortinas de agua
  • Insumos y equipos para el control de malezas, algas y lotos (químicos y ultrasónicos)
  • Herramienta para corte de malezas acuáticas
  • Sistemas de aireación
  • Recolectores de agua lluvias
  • Sistemas de impermeabilización
  • Aspiradores para limpieza 
  • Tratamientos para agua (bacterias, clarificadores, manejo de PH, limpiadores, tintes,
  • Sistemas de filtración
  • Iluminación