Servicios

Suministro de Chipp o Mulch en los Fustes de los Arboles y Jardines

Descompactación de suelos utilizando aire a presión. Excavaciones de suelos no destructivas para incorporar material orgánico al fuste del árbol utilizando un sistema revolucionario en la arboricultura. Permite realizar una excavación de suelos rápida y NO destructiva para mejorar la aireación controlando la compactación. Esta herramienta es líder en la industria de sistemas de excavación neumática. Esta herramienta se hace más común cada día más como una motosierra, lo es en el mundo del mantenimiento de árboles.

Esta herramienta no solo se utiliza para diagnóstico y en programas arbóreos es también una herramienta poderosa y portátil para cualquier empresa especializada en árboles.

El mural que mostramos a continuación con algunos de los puntos importantes de tener en cuenta es un ejemplo de las diferentes dificultades de los arboles cuando son plantados en ambientes urbanos. La gran mayoría de arboles urbanos sufren de una o más de situaciones durante el proceso de vida. Minimizar la gran mayoría de stress posible es un importante roll para la salud de árbol, responsabilidades de los profesionales en mantener sanos los ecosistemas de los bosques urbanos.

1. Hojarasca vs. Prado como cobertura de superficie

La gran mayoría de zonas verdes tiene una capa densa de hojarasca o pradera alrededor de los árboles. Árboles que están adaptados a vivir en un área boscosa no están en capacidad de mantenerse mientras están rodeados de pradera.

Solución para el cuidado

Adicionando algunos centímetros de chipp o mulch dentro del área de goteo del árbol reduce compactación de la pradera, mantiene el suelo fresco, evita el crecimiento de maleza, y mantiene más humedad.

2. Suelos de bosque o Suelo Urbano

Suelos de bosque sobre miles de años, han depositado material en diferentes niveles con nutrientes y propiedades de retención de humedad. Suelos urbanos pueden ser homogéneos en textura y normalmente necesitados de suficientes nutrientes y organismos en el suelo.

Solución para el cuidado

Teniendo presente que es imposible duplicar el suelo de bosque, procedimientos como el adicionar mulch y chipp, como materia orgánica, micorrizas además de disminuir los altos niveles de compactación pueden ayudar a la salud del sistema de raíces.

3. Utilidades enterradas

Las raíces de lo arboles tiene la tendencia de seguir fuentes de agua sin importar la fuente que puede causar conflictos entre arboles u obras subterráneas.

Solución para el cuidado

Después de estabilizar un árbol es muy difícil de eliminar alguna obra civil subterránea. Conflictos con raíces son de analizar antes de selecciona el sitio apropiado cuando se desea realizar siembras

4. Frio o Caliente

Típicamente conocida como la isla del efecto de calor urbano, es bien claro que las áreas urbanas son más cálidas que las áreas rurales. El calor puede forzar un árbol de cerrar sus estomas, incrementar la photo respiración y disminuir su photo síntesis, causando stress.

5. Suelos Compactos

Suelos urbanos usualmente son compactados por actividades humanas, esto crea estrés en los árboles. Suelos hacen difícil que las raíces puedan penetrar, donde los suelos compactos retiene mucha menos agua y oxigeno que son realmente importante para la buena salud del árbol.

Solución para el cuidado

Construir un círculo alrededor el árbol para alivianar la compactación del suelo. Esto suministra mayor aeración para el buen desarrollo de raíces. Esta práctica puede ser combinada con la abertura de zanjas radiales o terapias de reemplazo del suelo.

6. Irrigación

A no ser que este bien irrigados, los arboles urbanos normalmente tiene menos agua disponible que los arboles en áreas naturales. En estos casos el riego excesivo pueden ahogar las raíces y hacer que el árbol se maltrate.

Solución para el cuidado

Requiere por lo menos una vez a la semana por lo menos 3 centímetro para generar el crecimiento profundo de raíces, especialmente en periodos de sequia.

7. Arboles demasiado cercanos a la infraestructura

Construir fundiciones, calles, avenidas, y otros obstáculos limitan la expansión de las raíces de los árboles que a la vez reducen la cantidad de agua y minerales disponibles. Debajo del suelo los arboles entran en conflictos con infraestructuras como casas, luces de las calles, línea eléctricas, etc.

Solución para el cuidado

Reguladores de crecimiento pueden ser utilizados para reducir el crecimiento vegetativo mientras se les suministra beneficios como el incremento en la reproducción raíces fibrosas, clorofila, y resistencia a la sequía

8. Clorosis

Clorosis en una situación seria donde el árbol no es capaz de producir clorofila que normalmente se acentúan en áreas urbanas.

Solución para el cuidado

Tratar estos individuos con herramientas que mejoren las raíces y el suelo